Manuel Pailler: “La situación en Tartagal es bastante crítica”

Lo dijo en CNN Salta tras confirmarse un tercer fallecimiento por coronavirus en la localidad. Analizó que agosto va a ser el mes crítico, y pidió extremar las medidas de seguridad.

CNN Salta 07/08/2020
tartagal hospital

Los últimos reportes de contagiados en Salta colocan a Tartagal como una de las localidades más críticas, no sólo a nivel de contagios sino también de fallecimientos, con tres víctimas fatales. 

“Tenemos que decir que la situación es bastante delicada, en pocos días hubo un gran aumento en el número de casos, hemos tenido que lamentar en dos días tres fallecimientos. Hay personal de salud, personal de la fuerza de seguridad”, dijo en radio CNN Salta - 94.7 MHZ el Senador Manuel Pailler.

Pailler

Con respecto a la capacidad del sistema sanitario, Pailler recordó que en Tartagal funciona un hospital de referencia “donde tiene la unidad de terapia intensiva, pero también sabemos que hay sector de aislamiento que ya empezó a funcionar, aparte de los dos hoteles contratados por la provincia, un hotel contratado por una obra social privada para casos de aislamiento, el hospital de campaña que se había preparado en el complejo municipal, para aislamiento, no para casos que deben ser internados”.

El senador destacó en el programa La Mañana de CNN  la necesidad de extremar las medidas de seguridad, sobre todo en los departamentos donde se presenta un mayor número de infectados. “El aislamiento nos permite ir dosificando la cantidad de contagiados, pero sabemos que este mes sea posiblemente el mes pico, el mes crítico, se está viendo en todo el país y lo estamos viendo acá en el departamento San Martín. Tenemos frontera con Bolivia, contacto con la gente de la provincia de Jujuy, es y una zona de tráfico, de fronteras, viene gente de todos lados a traer insumos, gente que trabaja en otras partes, esto es una fuente de contagio”.

Tartagal

Pailler  adelantó por radio CNN Salta que agosto sería el mes pico en la provincia: “Con el pico que hemos tenido, tenemos que pedirle a la gente el mayor compromiso. Estamos en medio de una pandemia, es grave, esto te puede llevar a la muerte. Hemos tenido que lamentar la muerte de personas de mediana edad, tenemos que ser más serios.  Este va a ser el mes crítico, cuando mayor tenemos que extremar las medidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día