Reforma Judicial: “Cualquier medida que acerque la justicia a la gente, es bienvenida”

Así lo manifestó a Sin Vueltas de InformateSalta, la jueza de Corte, Teresa Ovejero, quien consideró que el proyecto enviado por el Presidente llevará más justicia federal al interior.

Sin Vueltas 21/08/2020
Teresa Ovejero

El proyecto de reforma judicial, impulsado por el presidente Alberto Fernández, ya ingresó a la Cámara de Senadores de la Nación, y si bien, establece cambios en la Justicia Federal, Teresa Ovejero, jueza integrante de la Corte de Justicia salteña, opinó sobre el tema en el programa Sin Vueltas de InformateSalta.

“Creo que se trata de una reorganización de la Justicia Federal, una ampliación para llevar representación al interior, lo cual  me parece que es algo positivo. Cualquier medida que busque acercar la justicia a la gente, si es ese el sentido, si se hace de esa forma, siempre va a ser bienvenida”, dijo.

Asimismo, indicó que la normativa establece también la implementación de un sistema acusatorio, el mismo que ya se viene aplicando tanto en Salta como en Jujuy, a modo de un plan piloto.

Teresa Ovejero2

“Creo que falta mucho todavía, creo que va a haber mucha discusión en torno a esto. Está bueno que se piense en mejorar la justicia, creo que cualquier impulso que haya para acelerar la justicia, para mejorar la justicia, para que a la gente le llegue esa justicia. Yo creo que eso es lo más importante, es que el viene acá con algún asunto es porque tiene un problema y lo que está buscando es una solución”, expresó.

No te pierdas, este domingo, a las 21:30 por la pantalla de Somos Salta – Jujuy la entrevista y el programa completo de Sin Vueltas de InformateSalta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día