Nuevas restricciones en Salta, las actividades religiosas siguen exceptuadas

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación dijo en radio CNN Salta porque esta actividad no se suspendió junto a las culturales y recreativas. Se hizo un análisis de  cada actividad para determinar las restricciones. 

CNN Salta 24/08/2020
posadas cnn salta
posadas cnn salta

Luego de que el sábado, en horas de la mañana se conocieran las nuevas restricciones desde el COE Salta surgieron muchas dudas y preguntas desde distintos sectores afectados como así también de la comunidad en general.  En radio CNN Salta - 94.7 MHZ  el secretario de la Gobernación, Matías Posadas explicó las razones para las distintas restricciones. 

“No solamente no se suspendieron actividades religiosas, tampoco se suspendieron actividades culturales y recreativas, esos tres ítems finalmente quedaron habilitados. Particularmente de las misas, la gente de culto es una actividad en la que términos generales se está respetando protocolo y las distancias correspondientes”.

En lo que respecta a los gimnasios o deportes grupales explicó que ambas son actividades físicas. Aclaró en el programa La Mañana de CNN Salta que cada actividad es analizada a la hora de tomar decisiones respecto a su continuidad. 

controles3

Permisos 

Los nuevos permisos que se otorgan son para circular en los horarios de 0 a 6 horas. Para ascender al transporte público y para trasladarse entre municipios. En cuanto a la caducidad explicó que todos vencen el domingo 30 de agosto y los que se otorgan desde ayer tendrán vigencia de 7 días. 


“Hemos puesto una vigencia para poder ordenar porque ya tenemos varios meses que está funcionando el servicio de los permisos”  sostuvo Posadas


Para el control puede presentarse de manera papel como así también digital con el código QR para evitar la manipulación de la hoja papel. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día