Campo Quijano: Destacaron a los baqueanos que colaboraron en la búsqueda de Analía Ibáñez

En la jornada de hoy tres habitantes de la Quebrada del Toro que colaboraron en el hallazgo con vida de la montañista fueron reconocidos por el jefe comunal con la entrega de medallas y diplomas.

Interior 02/09/2020
quijano reconocimiento

Incansables voluntades se unieron para que la búsqueda de Analía Ibáñez culminara con el hallazgo con vida de la mujer. Entre ellos hubo montañistas, policías, gendarmería y también baqueanos conocedores de la zona.

Con un acto cuidando las medidas sanitarias, el Intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, decidió reconocer el trabajo de estos pobladores que colaboraron en el operativo de búsqueda. “Hicieron un gran trabajo, son héroes por ayudar a encontrar con vida a Analía, ellos, la policía y todos los que participaron esas noches que uno pedía a Dios y que rogaba que sea lo mejor”, dijo el jefe comunal.


“Es un orgullo estar como intendente en esta situación de reconocimiento y dar esta medalla que para mi es un símbolo de su trabajo”


Tres baqueanos fueron quienes recibieron el reconocimiento, sumándose a gendarmes, policías y personal de asistencia y defensa civil. Entre los lugareños se encontraba Victor Cruz, quien con la bandera wiphala en sus brazos, recibió el diploma, la medalla y relató su vivencia: “Me sumé el tercer día de búsqueda, bajé de mi comunidad, subimos a la montaña en helicóptero y nos desplazamos por sectores. Fuimos a quebradas y a cerros hasta que la encontramos”, relata el lugareño.

Analía
Recordemos que Analía Ibáñez desapreció en el Cerro El Pacuy el 17 de agosto y fue hallada dos días después con vida. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día