Pandemia y comidas: ¿Qué alimentos incorporar para reforzar las defensas del cuerpo?

CNN Salta 30 de septiembre de 2020
Por CNN Salta la nutricionista Sonia Gómez resaltó qué debemos sumar a una dieta balanceada para fortalecer el sistema inmunológico. Los alimentos para evitar enfermedades respiratorias.
nutricion

Con la pandemia del coronavirus instalada en Salta y sus habitantes encerrados a modo de resguardarse, los hábitos alimenticios han cambiado con la ansiedad que significa el aislamiento, cambiando las costumbres al comer y, ante el incremento de los casos de coronavirus, se vuelve necesario fortalecer el sistema inmunológico.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la nutricionista Sonia Gómez analizó cómo la pandemia afectó nuestra alimentación. “Mucha gente ha cambiado sus hábitos alimentarios, hay un auge del delivery pero también de los que hacen envío de verduras, de una alimentación más saludable y debemos seguir con eso”, invitó.

Así agregó que “esta pandemia nos está llevando a una alimentación más consiente, responsable al momento de elegir los alimentos, sobre todo al deber tener nuestro sistema inmunológico con defensas altas”, pero también alertó que aún permanece la amenaza de los alimentos perjudiciales en exceso, como las harinas, los panificados y sus derivados.

Para contrarrestar sus efectos, Gómez puntualizó que “tendríamos que tender a los alcalinos, que están en frutas o verduras”. Un aliado a sumar es “el limón, incorporarlo en ensaladas, bebidas” o también como se volvió de moda, con un poco de agua tibia a la mañana. “Con el limón estamos permitiendo un balance además de las vitaminas que permiten que las defensas se vallan llenando de anticuerpos, también podemos incorporar mandarina, naranja, pomelo, lima y no solo como fruta, sino con jugos, con aguas de frutas, aguas saborizadas”, recalcó en el programa La Mañana de CNN.

Otra opción es “incorporar el mango, el ananá, lo podemos hacer con helados, con jugos o licuados; por lo menos un litro de estos jugos tomemos por día y, por lo menos, dos o tres porciones de fruta diarios”, puntualizó la profesional.

Con muchas personas en casa, hay sobrepeso pero también ansiedad que nos lleva a productos grasos o con harinas. “Podemos incurrir en cosas buenas, se me ocurre las semillas de zapallo, se las pueden tostar en sartén con un poco de sal y eso es un refuerzo que podemos incorporar, sumamos fibras”, propuso.

Por último, dijo qué alimento ayudan al sistema respiratorio. “Hay verduras que evitan enfermedades respiratorias que van a permitir reforzarlo como la cebolla, el ajo, el puerro, la palta, todo eso evitará consecuencias del virus, las hierbas naturales también son buenas, la menta, el eucalipto en infusiones, vienen bárbaras en caso de resfrío”, concluyó por radio CNN Salta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo