Reclamo de gremios: “Siempre comparamos el aumento salarial con el índice inflacionario”

Daniel Amador, de Hacienda municipal, resaltó el aumento que se otorgará a los empleados de la comuna, junto al esfuerzo que están haciendo pese a la baja en la recaudación.

Municipal 02/11/2020
amador

Fue hace unos días cuando el secretario de Hacienda del Municipalidad de Salta, Daniel Amador, confirmaba a InformateSalta que con los salarios de octubre se dará un aumento del 6% para empleados municipales en planta permanente.

Tras conocerse la noticia, no hay conformidad por parte de los gremios que representan a los trabajadores municipales y hay tensión en los pasillos del Centro Cívico Municipal, ya que están reclamando una correcta composición salarial además que se manifestaron en la mañana de este lunes en las afueras de las oficinas.

En medio de esta situación el secretario de Hacienda, Daniel Amador, dialogó con Somos Salta donde sintetizó una reunión que mantuvo con los gremios, a quienes “se les ha manifestado que este mes tendrán el sueldo con 6% de aumentos; en lo que va del año, vamos dando un 26% de aumento con este 6%, siempre trabajando comparando el aumento salarial con el índice inflacionario”, indicó.

ccm - atención presencial

Del mismo modo precisó que “estuvimos hasta julio por (sobre) el monto de inflación, a partir de julio y considerando el efecto inflacionario de julio, agosto, septiembre, dimos este 6%”. Así es que no vio factible el pedido de los gremios de que porcentaje de incremento sea mayor, dado que busca que se equipare al otorgado por provincia, pero “la realidad económica es distinta, son dos cosas distintas”.

A esto, Amador recordó que la Municipalidad está trabajando “sobre el presupuesto prorrogado del 2019, no tenemos partidas especiales para sostener esta situación, tenemos una baja en la recaudación, eso debe hacer una reasignación de los recursos para aplicarlos de la mejor manera, eficaz y responsable”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día