Obras millonarias y créditos productivos para Orán y Colonia Santa Rosa

Interior 08/12/2020
oran - comitiva buenos aires 2

Más de 200 millones de obras y créditos se destinarán para Orán y Colonia Santa Rosa por parte de Nación. A partir de la articulación del director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán una comitiva del Departamento Orán se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y con ministros de distintas áreas.

La comitiva provincial estuvo integrada por el intendente del municipio homónimo, Pablo González; el de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra, y los diputados provinciales, Ivan Mizzau y Jorgelina Juárez.

La ronda de reuniones de la comitiva se completó con un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Kattopodis; el secretario de Obras Públicas, Martín Gil y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de Obras Públicas, Cecilia Larivera.

oran - comitiva buenos aires

En esta serie de diálogos se lograron financiamiento para la ejecución de importantes obras, entre las que se cuentan: la planta depuradora de líquidos cloacales para San Ramón de la Nueva Orán, un puesto sanitario de frontera con ambulancia para Aguas Blancas, la creación de una plaza de la Salud e iluminación para la plaza central y la pavimentación de la Avenida de los Inmigrantes de la localidad de Colonia Santa Rosa. También obras complementarias para las 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen y un playón deportivo para Pichanal. 

Además, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) acordaron la optimización del sistema de aguas de Orán en donde se invertirán 100 millones de pesos; además de una red de agua potable para Aguas Blancas cuya inversión alcanzará los 13 millones de pesos. 

Desarrollo productivo

Con un claro eje de acción en fortalecer la producción, generar mano de obra y permitir el desarrollo regional, la Comitiva del Departamento Orán mantuvo también una reunión con la directora de Desarrollo Regional del ministerio de Producción de la Nación, Mercedes La Gioiosa; quien tiene a cargo el programa de Desarrollo de Parques Industriales. De este encuentro participaron Quilodrán, el intendente de Colonia Santa Rosa y los diputados Mizzau y Juárez. Lograron el otorgamiento de una línea de financiación de hasta 60 millones de pesos para obras intramuro en el Parque Industrial de Pichanal.

Además, el diputado Mizzau se reunió con el vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Garza, para articular la reparación del puente carretero de Pichanal y la creación de un nodo logístico en la localidad de General Güemes.

El objetivo de ambas obras es que quienes producen tengan mejores márgenes que les permita ser competitivos a nivel nacional e internacional.

Desarrollo social

La Comitiva del Frente de Todos del Departamento Orán logró también la inclusión de varios municipios en Programas de la Secretaría de Primera Infancia de la Nación que permitirán dar contención a niñas, niños y adolescentes salteños. 

Además, se gestionaron dos puntos digitales -uno para Colonia Santa Rosa y el otro para San Ramón de la Nueva Orán- que permitirán conectividad a esas poblaciones. 

Finalmente, y para terminar con una apretada agenda de trabajo, los salteños fueron recibidos por funcionarios de distintas áreas y organismos con quienes analizaron el otorgamiento de líneas de microcréditos y capacitaciones; la situación de la tierra y los barrios populares y la posibilidad de construcción de viviendas para las poblaciones del norte de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día