Yrigoyen: Dos niños de 6 y 9 años se habrían contagiado de dengue

Salud 18/12/2020
dengue mosquito

Con las altas temperaturas propias de esta época, preocupa la propagación de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante las cuales ya están activos todos los operativos necesarios para mitigar la presencia del mosquito transmisor.

No obstante, pese a que el foco de alerta está puesto en el norte provincial, siguen las novedades sobre personas que se habrían contagiado de dengue, siendo en esta oportunidad dos chicos. Según la información de Radio Uno y que reproduce el medio Yrigoyen Informa Primero, este viernes se confirmaron dos casos de dengue en niños de 6 y 9 años,

Dicha información fue confirmada por la encargada de Dengue, Beatriz Taritolay, quien puntualizó que la tarea del control focal lo realiza personal socio sanitario luego que el área salud confirmara a su despacho los dos casos en niños de 6 y 9 años.

Ya que ambos pequeños dieron positivo por la picadura del mosquito Aedes Aegyptim se resolvió reforzar las tareas de limpieza con una cuadrilla del sector obras públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día