En medio del furor, no descartan regular el uso de monopatines eléctricos en Salta

Municipal 08/01/2021
monopatines

Una novedad que causó furor en la ciudad de Salta durante los últimos meses del 2020 fue la llegada de los monopatines eléctricos, que se volvieron una sensación y muchos fueron quienes adquirieron estos rodados para disfrutarlos por el micro y macro centro.

Sin embargo, desde el Concejo Deliberante ven la necesidad de ponerse a debatir, apenas retomen su actividad, un marco regulatorio o normativo para que estos vehículos puedan usarse con seguridad, con todas las precauciones y que se pauten reglas de convivencia para la vía pública.

Así lo indicó el concejal Santiago Alurralde, quien en comunicación con InformateSalta amplió los detalles comentando en primer lugar que la regulación de los monopatines “es algo que quedó pendiente, hay proyectos incluso que ya los conversamos con la Municipalidad, le pedimos al Ejecutivo que se adhiera al decreto que sacó la Agencia Nacional de Seguridad vial”.

monopatines eléctricos

Dicho esto amplió que desde el cuerpo deliberativo “debemos darle un buen marco regulatorio, hay una proliferación que se está dando y deben tener las mismas reglas de convivencia, preocupa que los utilizan personas de todas las edades, sin casco por ejemplo, a su velocidad máxima en cualquier lado”, ejemplificó.

Alurralde también recalcó en que ya hay preocupación por accidentes que han tenido lugar, como así el uso por niños. “No es lo mismo que lo use un niño de 10 años en su casa que en la vía pública”, consideró. Es por esto que es preciso una normativa “para que sea controlable, funcional, que adhiera a la realidad de Salta, con sus controles y ejemplificación en su buen uso”, agregó.

¿Qué se deberá debatir como marco regulatorio? “Primero si es tomado como un vehículo o como diversión, si es como una bici, si debe tener una reglamentación para usarse como luces o casco, algunos ya hablan de su patentamiento o seguro para terceros por si sucede algo, si puede circular en la vía pública, las ciclovías o las veredas, velocidades máximas, edades mínimas”, enumeró algunos puntos el edil.

Por último sumó al comercio de alquiler de los monopatines. “Está bien que lo hagan, es una novedad, pero mínimo deben cumplir con la ley, haciéndolo con los cascos, que tengan bocinas o luces, o mínimo que indiquen por dónde pueden usarlos y dónde no, todo esto siempre por seguridad”, concluyó.


Los monopatines llegaron a Salta para quedarseMonopatines: Salteños cada vez más seducidos en utilizarlos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día