El Gobierno confirmó que no habrá más ni ATP ni IFE

Nacional 22/01/2021
ife

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que los programas de ayuda Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no continuarán.

ife saltaA tres meses del escándalo del IFE, solo 4 políticos salteños devolvieron el dinero

“Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras” dijo el ministro.

ife1

En cuanto al ATP, Guzmán señaló que se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. "Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”.

Estafas con el IFE, cómo avanza la causa en SaltaEl IFE en Salta, entre la corrupción de algunos y la necesidad de muchos

Respecto al IFE, el titular del Palacio de Hacienda dijo “lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”.

guzman

Por último, destacó que “el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones” y que en la norma se “incluyó un aumento de la inversión en inclusión social activa, lo que nos permite contar con programas para el desarrollo social, para proteger los sectores más vulnerables. Pero nuevamente, hoy los programas son otros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día