Marcharon por la libertad de la mamá de los niños que fallecieron en un incendio

Interior 19/02/2021 InformateSalta InformateSalta
colonia santa rosa
Foto La 10 Orán

Gran consternación causó días atrás la noticia del incendio ocurrido en una vivienda de Colonia Santa Rosa donde murieron calcinados dos hermanitos, luego que su madre se ausentara del hogar. Tras conocerse este hecho, la Justicia imputó a la mamá de los pequeños fallecidos por abandono de personas seguido de muerte agravado por el vínculo.

En ese contexto, en las últimas horas se realizó una manifestación frente a la fiscalía de la ciudad de Orán, donde organizaciones sociales, políticas y conocidos pidieron la liberación de la madre de los chicos, de nombre Yolanda Vargas.

Vecinos de la mujer de 26 años también se manifestaron por Colonia Santa Rosa pidiendo igualmente por su libertad, resaltando que Vargas es una buena persona y que en pocas ocasiones los niños quedaban solos, ya que con ellos vivía otra pareja que cuidaba a los niños, según informa el medio La 10 Orán.

Georgia Romero, compañera del merendero en donde Yolanda colabora, aseguró que “no hay denuncia contra ella, lo que hay es una denuncia contra la actual pareja de parte del padre de los chicos, que la acosaba y amenazaba porque comenzó a rehacer su vida”. 

A esto sumó que Vargas vivía junto a sus hijos en una casilla ubicada en el terreno de la madre de la nueva pareja. Éste último, al conocer las denuncias del padre de los menores, decidió dejarle el lugar a Yolanda con sus hijos para evitar mayores discordias. “El padre de los chicos nunca se hizo cargo de sus hijos y cuando hizo la denuncia ni siquiera sabía cuántos años tenían los chicos”, espetó Romero.

Del mismo modo, en la protesta dieron responsabilidad por lo ocurrido al Estado y por la pobreza que tiene el barrio Tres Palmeras donde residía la mujer con sus dos hijos. “La condición de vida es la precariedad. Las casas están atadas con alambre, plásticos y cartones. No fue intencional y no es justo que la tengan presa”, manifestaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día