Primera sesión del año en el Concejo Deliberante: ¿Qué temas tratarán?

Municipal 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo deliberante

Será este miércoles por la tarde cuando el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se reúna para celebrar su primera sesión ordinaria de este 2021, tras la apertura realizada el lunes con el discurso de la intendenta Bettina Romero ante los ediles.

Dicha sesión está programada para las 16.00 horas aproximadamente de este 3 de marzo. ¿Cuáles serán los temas a abordar en el encuentro? La agenda abarca el tratamiento para dos proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día.

El primer proyecto, autoría de la edil Liliana Monserrat, propone adherir a la Ley Nacional N° 25.675 de presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, en este caso para la ciudad de Salta.

El segundo de los temas pertenece a la concejal Laura García, para eximir el 50% del pago de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, o del Impuesto a la Radicación de Automotores al personal de salud, de apoyo en salud y maestranza, que presten servicios en los hospitales públicos y privados de la Capital, quienes deberán elegir por uno u otro gravamen. Ese beneficio sería aplicado desde el periodo fiscal 03/21 hasta el periodo fiscal 07/21 inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día