Viernes Santo: Metán se prepara para vivir el Vía Crucis Gaucho

Interior 02/04/2021 InformateSalta InformateSalta
cabalgata gauchos via crucis

Salta vive a pleno la Semana Santa en vísperas del domingo de Pascuas, esperando no solo poder aprovechar las actividades turísticas o el fin de semana largo para descansar, sino también concurrir a los oficios religiosos propios de la fe.

En ese sentido, la religión y la cultura se reencontrarán en Metán cuando se concrete la novena edición del Vía Crucis Gaucho, organizado por los distintos fortines de esa localidad, actividad que ya se ha vuelto parte de la tradición.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta la directora de Turismo metanense, Cristina Muñoz, amplió los detalles. “Esto fue presentado por el ministro de Turismo dentro del calendario de actividades por Pascuas, será el 2 de abril a las 16.00 por las calles de la ciudad”.

A esto sumó que habrá “un recorrido diferente, cambiando el original por disposición del COE, será por la zona oeste de la ciudad partiendo de la escuela Guillermo Sierra hasta la capilla de San Cayetano”.

Con la conducción del padre Luis Fleming, el Vía Crucis se realizará con la cabalgata de los fortines pidiéndose que la comunidad no acompañe el recorrido respetando las disposiciones sanitarias. “Por el momento se pide a la comunidad que no lo siga”, solicitó Muñoz llamando al resguardo por la pandemia.


policia catedralMás de 1000 policías custodiarán Salta durante Semana Santa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día