Alerta por eventos clandestinos de artes marciales, sin cuidados ni permisos

Sociedad 07 de abril de 2021 Por InformateSalta
mma
Foto ilustrativa.

Entre los temas a tratar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se incluye un proyecto de resolución el cual pide, a través de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, intensifique los controles sobre los eventos de Artes Marciales Mixtas que se llevan a cabo en la capital provincial.

Este pedido, el cual surge de la par de la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas y sus Diferentes Disciplinas, busca mitigar los encuentros deportivos realizados de forma irregular y que no se encuentran avalados por la asociación que los nuclea.

Al respecto InformateSalta habló con el presidente de la Asociación, Gustavo Ramasco, quien alertó sobre la peligrosidad de estos eventos en los cuales, además de no contar con los permisos y las normativas pertinentes, hay muchas irregularidades en las prácticas deportivas que pueden ser de riesgo para los chicos que participan.

“Hace mucho que venimos haciendo crecer la MMA (Artes Marciales Mixtas), que la gente lo acepte, lo practique y hasta aprenda defensa personal, para que vengan estos eventos clandestinos que no respetan ninguna normativa, ni del COE y en medio de la pandemia”, apuntó Ramasco agregando que, cuando ellos deben organizarlos, “debemos hacerlo presentando hasta la última nota, con ambulancia, médicos, seguros de espectador, de competidor… y llegan estos clandestinos sin permiso y con gente”.

Ramasco contó que fueron muchos los eventos que estuvieron detectando de forma clandestina. “Llamábamos a Control y ellos iban, los clausuraban pero a la hora mandaban las fotos que estaban peleando aún clausurado el evento, pasaban por encima de la autoridad”, aseveró. Es por eso que la normativa a debatirse busca incrementar los controles desde el municipio sobre este tipo de prácticas.

“Queremos que se cumplan las normativas y requisitos de un evento como lo hacemos por derecha desde la Asociación, trabajar a la par de Control de la Municipalidad para regular más, también las clases, que las den los profesores avalados por la Asociación”, dijo su presidente.


¿Están esperando que muera algún alumno, algún chico? Desmayaban a los alumnos con técnicas, ¿cómo puede ser que se haga esto?”


Con esta medida, desde la entidad confían en que este deporte pueda seguir practicándose bajo una normativa equitativa, justa y controlada. “Veía eventos donde un peleador le sacaba 10 kilos a otro, es una cosa de locos, la tolerancia de pesaje son 600 gramos y aquí habían 10 kilos, nos cuidan a los deportistas”, recriminó Ramasco.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar