Luego de dos años, concejales aprobaron un proyecto urbanístico para Capital

Municipal 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
loteos

La falta de hogares para los salteños está tomando notoriedad, se ha vuelto un tema de debate sobre la mesa de asuntos urgentes.

Justo en este contexto en el Concejo Deliberante de la ciudad capitalina aprobó un proyecto presentado en el 2019 por la Caja de Jubilados y Pensionados Médicos de Salta, el cual facilitará a profesionales de la salud el acceso a una solución habitacional.


casa propiaDéficit habitacional: Salta necesitaría la construcción de más de 70 mil viviendas

Según el texto del proyecto se dispone exceptuar a dos matriculas catastrales, zona de uso R6 barrio cerrado, estableciendo la superficie mínima de lote en 800,00m2, a fin que puedan edificarse inmuebles de uso particular en el mismo, para los profesionales de la salud. El mismo está relacionado a un proyecto urbanístico en zona oeste.

CD Concejo Deliberante 2

Al respecto el concejal Francisco Benavidez comentó que este expediente ingresó en el 2019, por lo cual “debimos hacer un tratamiento bastante exhaustivo porque el reclamo era natural, sentían que estaba cajoneado, pero decidimos tratar el expediente con responsabilidad” hablando con las partes necesarias y logrando que se apruebe finalmente.

A esto se sumó la concejal Romina Arroyo quien analizó que “se dio un tratamiento especial, teniendo en cuenta que la finalidad, con respecto al loteo que presentan, es dar una solución habitacional a los médicos de la ciudad de Salta, muchos de ellos no pueden acceder a una vivienda”.


Gustavo CarrizoDéficit habitacional en Salta, el papel del sector público y privado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día