Cáncer infantil: Una salteña espera una operación en Buenos Aires, su familia necesita nuestra ayuda

Solidaridad 14/05/2021 InformateSalta InformateSalta
cancer infantil

Adela es una pequeña de 9 años, oriunda de la ciudad de Orán, quien por estos días ha sido derivada hasta la ciudad de Buenos Aires para ser tratar contra un cáncer, necesitando la ayuda de los salteños para que su familia pueda atravesar su estadía.

InformateSalta dialogó con Belén, una de las familiares de la niña quien contó cómo es su estado de salud actual. “La derivaron desde aquí con parálisis cerebral, la llevaron a Salta pero no tenían los elementos necesarios para operarla, así que la derivaron al Hospital Garrahan” en Buenos Aires”, comentó.

A esto contó que ella fue traída desde el norte hacia el hospital Materno Infantil donde “le detectaron un tumor en el cerebro, como el tumor es agresivo ella se quedó sin vista, prácticamente en coma”, explicó su situación.

Gracias a la ayuda y solidaridad de la gente, este miércoles por la noche Adela pudo ser llevada hasta Buenos Aires donde aguarda su intervención, junto a los familiares que viajaron por ella, sin saber cuántos días podrán estar allá, necesitando aún la colaboración de los corazones solidarios para lo que pueda venir.

“Por ahora necesitamos solventar los gastos que implica estar allí, para moverse, la estaría y para el después de la operación con los tratamientos que va a necesitar, quimio o radioterapia”, contó Belén agregando que a Adela “deben estabilizarla para que pueda ser operada, es una operación de urgencia”.

Por eso, para toda la gente que pueda colaborar con la familia de esta pequeña, pueden comunicarse al teléfono 3878 675936. También está disponible un CBU para hacer donaciones al número 2850171640095257179388.


reclamo de padres de niños con cáncerTras el reclamo, padres de niños con cáncer están próximos a recibir el subsidio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día