Bettina, en el homenaje del Concejo a Güemes: “Nos inspira su coraje y sus convicciones”

Municipal 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
bettina

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó en la mañana de este jueves de un acto en las afueras del Concejo Deliberante capitalino, donde se descubrió una placa en homenaje al general Martín Miguel de Güemes en la víspera del bicentenario de su fallecimiento, donde también se refirió al escenario político y electoral.

En primer lugar la jefa comunal llamó a “incorporar los valores que representan al general, sus ideales y convicciones, que no haya un proyecto individual sino de país, él como todos los padres de la Patria nos enseñan que se necesita una mirada colectiva hacia adelante que permita construir un país, estoy convencida que traer a nuestros héroes al hoy nos hace dar cuenta de lo que nos falta para llevar la vara a esas ideas”.

En una apreciación personal, señaló que la figura y gesta de Güemes “me inspira en su coraje, sus convicciones, su trabajo en equipo, a la unión permanente, es un hombre que apostó a construir algo, todo lo que representa se va a aplicar permanentemente”, aseguró.

A esto destacó los trabajos de arreglo y mejora que se están concretando en el monumento al prócer. “Es una obra para la puesta en valor de este patrimonio, estamos readecuando la calle, el pavimento en estos días se termina, queremos que para este 17 de junio el monumento llegue a estar lo mejor posible”, explicó.


monumento1Para el bicentenario del fallecimiento de Güemes, se podrá disfrutar de un monumento renovado

En otro sentido, la intendenta se refirió a la salida de Fernando Palópoli de su equipo. “Me llena de orgullo que en nuestro frente no tenemos funcionarios que deberían estar gestionando, en campaña; la gente nos pide gestión, lamento cuando los gobiernos entran en pausa porque tienen gente en campaña”, aseveró diciendo que ella le pidió a Palópoli su dimisión.

“Le pedí que de un paso al costado para que asesore en la campaña”, reconoció diciendo que no habrá reemplazo para su puesto como Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad. “Era un cargo institucional, no está en el organigrama, él tiene un rol de asesor”, recalcó.

Por otra parte y sobre la postergación de las elecciones en la Provincia, dio su visto bueno. “Es un momento complicado de la pandemia, (el cambio de fecha) es una responsabilidad del gobernador y nosotros acompañamos, celebramos que haya tomado la decisión, nos parece correcta y segura, esperamos ahora el nuevo cronograma electoral”, concluyó por Canal 9 Multivisión.


elecciones protocolosElecciones 2021: La mayoría de los partidos políticos a favor de desdoblarlas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día