Mañana se estrenará la miniserie salteña "Güemes, el sueño de una América libre"

Sociedad 13 de junio de 2021 Por InformateSalta
Güemes el sueño de una américa libre
Miniserie "Güemes el sueño de una américa libre".

En el marco de las actividades programadas para el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, el Gobierno Provincial promueve la miniserie Güemes, el Sueño de una América Libre que se estrenará mañana, lunes 14 y se emitirá en todos los canales de Salta.

Se trata de una producción salteña de cuatro capítulos de 26 minutos que relatan la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina. Fue guionada por José Issa, codirigida por los realizadores audiovisuales Emmanuel Moscoso y Javier Flores, producida por Mariano Rosa y filmada íntegramente en Salta, con actores salteños.

“En un tiempo difícil, donde es complejo realizar actos masivos, este es un modo formidable para que el espíritu del Bicentenario impregne la realidad y que los valores de Güemes, tan necesarios para estos tiempos, entren a cada casa por medio de la pantalla” expresó Martín Güemes, miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Homenaje al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes en el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad.


capitulo belgranoGüemes, dos siglos de gloria: Mirá el capítulo 13 “Querido compañero y amigo”

La serie se podrá ver a nivel nacional por el canal CINE.AR del 17 al 20 de junio a las 19:30 hs. Por la plataforma CINE.AR PLAY disponible de forma gratuita desde el 17.

Se emitirá por Telefé Salta, este lunes, martes, miércoles y jueves de 21 a 21.30 horas. En Multivisión Federal, se emitirán los cuatro capítulos el jueves 17 de junio a las 21 horas. En Canal 10, se podrán ver los cuatro capítulos este jueves desde las 12 horas.

En cuanto a Cablevisión Somos Salta, se emitirá el  jueves 17 a las 21 horas, el viernes 18 a las 18:30 horas. Sábado 19 18:30. La emisión se cerrará con el capítulo 4, el domingo 20 a las 19.30 hs. En CableExpress la fecha se confirmará en estos días.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar