Rosa Torino al banquillo: Inicia el juicio contra el sacerdote acusado de abuso

Justicia 25/06/2021 InformateSalta InformateSalta
rosatorino

Será desde las 13 horas cuando, en la Sala IV del Tribunal de Juicio, inicie la audiencia de debate seguida contra el sacerdote Agustín Rosa Torino, quien llega a la instancia judicial acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de F.F.G. y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de A.E.A.

El juicio, el cual anticipó mucho interés por distintos sectores de la sociedad salteña, podrá seguirse en sus principales instancias ya que se transmitirá en vivo, desde el inicio del debate hasta la lectura de la requisitoria fiscal por el canal de YouTube del Poder Judicial. Luego se hará lo propio el día de la audiencia final, con la lectura del veredicto.


Simesen 1Rosa Torino: “La Iglesia tenía conocimiento del caso pero el Arzobispado de Salta no dio respuestas”

Según indicó prensa del Poder Judicial de Salta el tribunal colegiado estará integrado por los jueces Maximiliano Troyano (presidente), Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano (vocales); a esto hay que sumar que por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa de Rosa Torino está en manos de Humberto Oliver y Fabio Núñez.

Tras esta primera jornada, el juicio continuará el 28 de junio a las 13, en el Salón de Grandes Juicios. A partir del 29 de junio y hasta el 7 de julio, la audiencia comenzará a las 8.00 en el salón de la Escuela de la Magistratura. Por último el 8 de julio es la fecha fijada para la lectura del veredicto, siendo el escenario para la condena el Salón de Grandes Juicios.


JUAN CARLOS GARCIAAbusos eclesiásticos: Ponen en duda la colaboración de la Iglesia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día