El invierno se hará sentir con fuerza este fin de semana, especialmente el domingo cuando la máxima de 6° se dará en la madrugada y con el correr de las horas la temperatura irá en descenso. ¿Nevará? Sólo si ocurren una serie de condiciones.
En InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano, el meteorólogo Edgardo Escobar, detalló que en la tarde-noche de mañana ingresará un sistema que incrementará la humedad y la nubosidad, lo que puede generar algunas precipitaciones.
“Es un frente frío de origen polar. Este mismo sistema va a generar alerta amarilla para el oeste de la provincia de Salta. Para la ciudad solo se espera un incremento de los vientos del sector sureste y ya una vez que el sistema se instale, para el día domingo las temperaturas van a caer bastante en las máximas”, adelantó.
El domingo al mediodía se espera que la temperatura oscilará entre los 2° o 3°. “Se pueden esperar lloviznas y al tener una temperatura tan baja, en algunos sectores los más altos se pueden generar agua-nieve. En la ciudad si se dan ciertas condiciones y con una temperatura tan baja podemos tener también en algunos momentos llovizna y también agua-nieve”, aseguró.
En este sentido, recordó que la última nevada se dio hace 11 años, en el 2010 año en el que en el mes de julio nevó durante 3 días seguidos. “Había muy poca amplitud térmica, oscilaba la mínima en -1 y la máxima en 1 y mucha humedad”, expresó.