Frío polar en Salta: nieve, sólo si ocurren una serie de condiciones

Clima 25 de junio de 2021 Por InformateSalta
Edgardo Escobar

El invierno se hará sentir con fuerza este fin de semana, especialmente el domingo cuando la máxima de 6° se dará en la madrugada y con el correr de las horas la temperatura irá en descenso. ¿Nevará? Sólo si ocurren una serie de condiciones.

En InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano, el meteorólogo Edgardo Escobar, detalló que en la tarde-noche de mañana ingresará un sistema que incrementará la humedad y la nubosidad, lo que puede generar algunas precipitaciones.

“Es un frente frío de origen polar. Este mismo sistema va a generar alerta amarilla para el oeste de la provincia de Salta. Para la ciudad solo se espera un incremento de los vientos del sector sureste y ya una vez que el sistema se instale, para el día domingo las temperaturas van a caer bastante en las máximas”, adelantó.


nieveLlega una gran ola de frío polar a Salta: mirá los lugares donde nevaría

El domingo al mediodía se espera que la temperatura oscilará entre los 2° o 3°. “Se pueden esperar lloviznas y al tener una temperatura tan baja, en algunos sectores los más altos se pueden generar agua-nieve. En la ciudad si se dan ciertas condiciones y con una temperatura tan baja podemos tener también en algunos momentos llovizna y también agua-nieve”, aseguró.

En este sentido, recordó que la última nevada se dio hace 11 años, en el 2010 año en el que en el mes de julio nevó durante 3 días seguidos. “Había muy poca amplitud térmica, oscilaba la mínima en -1 y la máxima en 1 y mucha humedad”, expresó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar