Habrá multas rápidas para los que organizan fiestas clandestinas

Municipal 01/07/2021
fiestas clandestinas

Ayer, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la ordenanza para que la justicia de faltas aplique un método rápido para sancionar y ejecutar las multas por las fiestas clandestinas que atentan contra las medidas sanitarias y la salud de la población.

El sistema contempla una sola audiencia, notificación de la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas y la publicación en el Boletín Oficial del nombre de los organizadores.

controles sanitariosAnoche clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia

La ordenanza aprobada en la sesión de ayer por unanimidad fue estudiada ampliamente con miembros del Tribunal de Faltas y también participo del análisis la Procuración municipal.

A pesar de la prohibición por la pandemia de COVID-19, cada fin de semana se detectan entre 15 y 40 fiestas ocultas, la mayoría de ellas en la capital, que se convierten en un peligroso foco de contagio y de transmisión del virus de coronavirus. 

La multa que rige desde octubre del año pasado en la ciudad de Salta por la primera infracción para los organizadores es de 180 mil pesos y esta cifra se duplica en caso de reincidencia.

fiestas clandestinas

La ordenanza que aprobaron ayer los concejales capitalinos, según El Tribuno, establece un procedimiento de excepción para que la Justicia de Faltas Municipal tramite de manera sumarísima las infracciones que contempla la ordenanza 11.846 para las fiestas clandestinas.

También determina la aplicación de un convenio con el Gobierno provincial para que el área de Seguridad elabore las actas de comprobación durante los operativos que realiza control comercial municipal.

fonseca 1

La concejal autora del proyecto y titular de la comisión de Legislación General, Frida Fonseca, puntualizó en la sesión de ayer que se trata de una medida que tiene una gran relevancia teniendo en cuenta que se registra el peor momento de la segunda ola de coronavirus. 

“La pandemia ocasiona pérdida de vidas humanas, ha puesto en vilo a la economía, al sistema de salud, deteriora los lazos sociales y familiares y sin embargo, la realidad indica que mucha gente, lejos de tener una posición de responsabilidad social, organiza fiestas clandestinas que ponen en altísimo riesgo a la comunidad por ser super contagiadoras”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día