Infractores en alerta: Habrá fotomultas por ir rápido, cruzar en rojo e invadir la senda peatonal

Solidaridad 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
camaras salvavidas

Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana estuvo en el programa InformateSalta por Multivisión Federal, conducido por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, brindó más detalles acerca de los nuevos dispositivos tecnológicos que se colocarán en la vía pública para brindar mayor seguridad vial en la ciudad.

“Las cámaras se llaman Salva Vidas porque lo que buscan principalmente es la prevención, educar, controlar y por ultimo sancionar. Hay cámaras que determinan la velocidad, cámaras que determinan si te cruzas en luz roja y cámaras que determinan si invaden la senda peatonal”, explicó el funcionario.

senda

El proyecto contempla la colocación de los dispositivos en 34 puntos de la ciudad que comenzarían a funcionar los últimos días de septiembre. Previamente se llevará a cabo una intensa campaña de concientización para educar a la población y recordar las normas de tránsito y los cuidados para prevenir accidentes y siniestros fatales.

Nerón señaló que entre la mayor cantidad de incidentes viales se producen por exceso de velocidad al conducir y el uso de celular mientras se maneja, no solo los conductores de automóviles sino también los motociclistas. “En la mayoría de los casos las motociclistas por derrape o porque chocaron contra un árbol o un poste, lo que hala de la velocidad o que manejan bajo los efectos del alcohol”, dijo.

Semaforo

El funcionario explicó que si un auto excede la velocidad, se pasa en luz roja o invade la senda peatonal, la cámara le toma el número de patente y sale la fotomulta para el centro de monitoreo del CCN, luego un agente de tránsito confecciona el acta correspondiente.

"Tiene que firmar y de ahí pasa al tribunal de Faltas donde se analiza que estén todos los parámetros legales y técnicos cumplimentados para emitir la multa que se envía por correo electrónico o por mensaje de texto al titular registral del vehículo. El infractor tendrá 5 días para hacer su descargo desde que te llegó la nota".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día