El campo se prepara con entusiasmo, sobre todo la Sociedad Rural Salteña, ya que este martes inicia la 77° edición de Expo Rural 2021 que se extenderá hasta el 22 de agosto, la cual en vista de la pandemia, en esta ocasión será en forma virtual y presencial.
Tras un año sin poder reencontrarse, el sector ganadero y agropecuario de Salta se congregará en días intensos pero provechosos, aplicando los protocolos necesarios para poder llevar adelante este evento, con la gente siguiendo las actividades en internet, y las expectativas en poder hacer un reencuentro general el año entrante.
“Esta es la expo 77 que nos genera mucha expectativa, venimos del año pasado con una expo nada más que virtual, en este caso buscando cumplir los requisitos que nos exige el COE, haremos una expo mixta”, supo señalar a InformateSalta el presidente de la Asociación Rural Salteña, Carlos Segón.
Sobre la modalidad virtual-presencial, comentó que “va a ser presencial con animales en el predio, clasificación, tendremos caballos criollos, 100 bovinos, 40 y 50 ovinos inscriptos”, enumeró algunos datos. No obstante lamentó que “como tenemos un tope para recibir público en el predio, habrá hasta 500 personas divididas en burbujas para que no se junten”.
En cuanto a los que puedan ingresar al predio para participar de las actividades presenciales, recordó que “deberán estar vacunados, por lo menos con la primera vacuna, pedimos al COE que pusieran un vacunatorio para aplicar las dosis, estarán en la puerta para que los ciudadanos puedan vacunarse”, detalló Segón sobre esta posibilidad que estuvieron tramitando.
Con respecto al público en general, los salteños podrán seguir las actividades vía online, esperando que el próximo año haya un encuentro general y “compartir con la ciudadanía el trabajo que se realiza en el campo”, sumó el presidente de la entidad.