Por el calor, 10 departamentos están en alerta máxima de incendios forestales

Sociedad 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
IncendioCachi4
Foto ilustrativa de archivo.

Aunque no parezca, todavía estamos en invierno, pero las jornadas calurosas que hay sobre Salta y sus alrededores simulan que salteamos una estación llegando al verano, con un sol radiante acompañando estos días la rutina de los salteños.

Es así que, junto al pronóstico de un jueves muy caluroso en la Capital –en algunos celulares anticipan hasta 36°C de máxima –, desde Defensa Civil de la provincia advierten respecto a la peligrosidad de los incendios forestales, alerta que se encuentra a nivel máximo.

incendios de pastozales2

Ocurre que el índice meteorológico para incendios forestales es extremo entre hoy y el 22 de agosto debido a la baja humedad, altas temperaturas y ráfagas de viento, todas estas condiciones que contribuyen a incendios forestales y su rápida propagación.

Así quienes están bajo alerta máxima según el último reporte realizado desde el área de operaciones de Defensa Civil, son los departamentos de Capital, San Martín, Anta, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.


nina1El calor también afecta a nuestras mascotas: enterate cómo cuidarlos

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, recordó a la población que el 95% de los incendios forestales son ocasionados por factores humanos por lo cual insta a la comunidad a extremar los cuidados, no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques, entre otras medidas.


Se puede reportar cualquier foco de incendio al Sistema de Emergencias 9-1-1


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día