Cargnello apostó a "la responsabilidad de cuidarse entre hermanos" para la procesión

El Milagro en Salta 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
7-9 procesion-virgen-del-milagro-salta-

De las noticias más trascendentes del día y de la semana es la confirmación que este 15 de septiembre el Señor y la Virgen del Milagro volverán a salir de la Catedral en procesión por la ciudad de Salta, retomando la histórica tradición centenario del pueblo creyente con sus santos patronos, luego que el año pasado se suspendiera.

Fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien en diálogo con InformateSalta confirmó la concreción de la procesión. “Las imágenes saldrán a la calle, van a circular bendiciendo nuestra ciudad pero las autoridades no estaremos acompañando, sino esperando las imágenes donde corresponda, y no habrá peregrinos”, supo señalar el funcionario.

Ahora, desde el Arzobispado de Salta dieron a conocer un comunicado firmado por monseñor Mario Cargnello dirigido a la comunidad religiosa de la provincia contando más detalles de esta noticia recalcando que mantuvo una reunión con el Gobierno para tratar el tema “encontrando apertura y comprensión y un alto sentido de la realidad”.

Así, en un primer punto recordó que este año no habrá recepción de peregrinos, invitando a los feligreses a compartir “gestos de caridad” con el prójimo. En segunda instancia solicitaron a los sacerdotes a “organizar el homenaje del 15 de septiembre en simultáneo con la Catedral, de modo tal que podamos celebrar el pacto de fidelidad en toda la extensión de la provincia”.

Dicho esto y ya hablando de la procesión, enfatizó que las sagradas imágenes saldrán de la Catedral en dirección al monumento 20 de Febrero, solo acompañadas por la Hermandad de la Catedral, sin el acompañamiento de fieles, mientras que los fieles de la Capital “podrán participar manteniéndose en los lugares que se fijarán por las autoridades correspondientes en todo el recorrido”, según enfatizaron.


brealitoTristeza y nostalgia entre los peregrinos del Milagro

“Asumimos esta decisión apostando a la madurez ciudadana de nuestro fieles. Estamos convencidos que quienes participen lo harán conscientes de la responsabilidad de cuidarse para cuidar a los hermanos, sin presiones, con respeto”, solicitó monseñor.

Por último adelantó que las tratativas sobre la organización serán tema de análisis en futuras reuniones con autoridades de Seguridad y de Salud, ya que todo dependerá de cómo evolucione la cuestión epidemiológica hasta el 15 de septiembre, como también agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por “su aprobación para emprender este desafío”.


“Ruego encarecidamente a todos los hermanos que aún no lo han hecho, que se animen a vacunarse"


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día