Para el FdT, el PAMI arrastra deudas y muchas trabas desde la gestión de Macri

CNN Salta 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
caliva

La diputada Nacional se refirió a la dramática situación que viven los jubilados afiliados al PAMI, la falta de prestaciones y los conflictos con las clínicas. Verónica Caliva dialogó con radio CNN Salta y consideró que “hay una operación mediática” contra el organismo nacional y que “no está todo mal”.

En Salta, el Senado aprobó un pedido para que los legisladores nacionales intervengan el PAMI en Salta por la deficitaria cobertura que prestan a los adultos mayores en toda la provincia. “Las necesidades y carencias del sistema son reales, pero también hay otras cuestiones mediatizadas que han tomado estado nacional y están en manos de la justicia”, dijo Caliva.

PAMI salta

“Todavía no tuve oportunidad de viajar a Buenos Aires, ya solicité las reuniones pertinentes con los compañeros, porque son mis compañeros que están al frente de estos organismos, así que bueno apenas llegue por Buenos Aires tengo en agenda estas reuniones y bueno creo que hay que ser muy cuidadosos, hay mediáticamente también operaciones de desprestigio, no está todo mal”, señaló.

Caliva se refirió al caso de Embarcación donde hay problemas de “disputas en el sector y que tienen que ver con las clínicas, con una estructura que quedó de la gestión anterior armada que hay que ir desandando y si he pedido la designación de médicos”.  Aseguró que presentaron los pedidos pertinentes para que se atiendan urgentemente los problemas de Salta.

jubilados reclamo pami

La legisladora consideró que no es solo un problema de Pami sino que tiene que ver con un “conflicto de intereses con los prestadores y con algunos convenios que vienen de la gestión de Macri, deudas que se tienen que pagar, hay todo un entramado que se tiene que resolver porque en el medio quedan los jubilados. Se tienen que involucrar el ejecutivo y muchos organismos que se tienen que articular”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día