Salud, bienestar, esperanza: Historias de fe e intenciones de los peregrinos del MIlagro

El Milagro en Salta 13/09/2021
peregrinoscatedral2

Este año se vive un Milagro diferente en Salta, uno de los puntos que marcan mayor diferencia respecto a otros años es la recomendación de no peregrinar. A pesar de esto, muchas personas movidas por la fe y la devoción al Señor y la Virgen del Milagro decidieron caminar hasta la Catedral desde diferentes puntos de la provincia.

Sin el acompañamiento de la policía o la asistencia de diferentes organismos, y únicamente con el apoyo de otros fieles, peregrinos viajaron cientos de kilómetros para decir presente ante los Santos Patronos, con muchas historias de vida por detrás.


milagro¡Viví la fiesta del Milagro desde tu casa con InformateSalta!

Algunas de estas historias llegaron con los fieles de Brealito, 187 kilómetros separan a la localidad del municipio de Seclantas con Salta Capital. Esta distancia no fue un impedimento para que el sábado a la madrugada, Jorge Báez se lanzara a peregrinar únicamente acompañado por las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

El medio Nuestra Gente Producciones, dialogó con Jorge y Nicolás, dos de los peregrinos que llegaron hasta la Capital. Jorge camina agradeciendo por la salud y el trabajo que disfrutó durante este año, mientras que Nicolás perdió un ser querido el año pasado, y a pesar de las adversidades nunca bajó los brazos; “es una emoción para mi, acá me descargo”, dijo el joven con la voz cortada por los sentimientos.

“Ya vamos a estar todos juntos compañeros”, finalizó Nicolás enviando un mensaje de esperanza a los peregrinos que no pudieron participar este año.

A estos testimonios vale sumar el de Antonio Mendoza, tiene discapacidad visual y a sus 50 años decidió peregrinar en bicicleta desde Coronel Moldes. “Estoy contento por cumplir una bicicleteada con los amigos de Moldes, es la primera vez que lo hago”, dijo a Telefé Salta  ya en las puertas de la Catedral Basílica, agregando que lo motivó las diferentes cosas que se viven y el deseo de que la pandemia se termine.

Martín, tiene discapacidad visual, con 17 años decidió realizar la peregrinación en bicicleta por primera vez acompañando a su amigo Antonio. El joven, muy emocionado con la experiencia vivida comentó que: “Si Dios quiere y lo permite, lo seguiré haciendo”.


peregrinos2Milagro en Salta: peregrinos siguen llegando a la Catedral

Un testimonio también emocionante fue el de una joven que salió sola desde Orán, aunque mucha gente se sumó en el camino y la acompañó hasta la Catedral. En su segundo año peregrinando declaró: “no nos pareció justo que no nos dejen venir, arrodillarme y agradecer de estar viva”.

La joven, contagió su emoción a las personas que formaban fila para ingresar al templo. “Mucha gente quedo en un cementerio”, dijo emocionada a Telefé Salta. Con lagrimas en los ojos, y la voz cargada de emociones, agradeció a las personas que le dieron fuerzas durante el camino y envió un mensaje a los peregrinos: “Todos nos fuimos uniendo con la fe y la devoción, la fe sigue intacta, ésta es la Iglesia”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día