Economía: "El 80% del empleo privado lo generan las empresas PyME"

Economía 29/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Solana

La Presidenta de la Cámara PyME de Salta, Solana López Fleming, fue entrevistada en InformateSalta por Multivisión Federal, el ciclo conducido por José Zambrano y Sebastián Quinteros.

Durante la entrevista, Solana López, comentó el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía salteña y el camino que siguen hacia la reactivación económica.

Sobre este último punto, la referente de las PyMEs, destacó que: “estamos observando una reactivación. Se ve en los números y en el ánimo”.


Industria PYMELa Cámara Pyme pidió un paquete de medidas para ayudar al sector

Solana López hizo énfasis en los rubros más golpeados; el turismo y la hotelería, pero agregó que, “las empresas que se dedican a la organización de eventos se vieron golpeadas y todavía no saben muy bien que protocolo seguir”.

Pasando al rol de las empresas como generadoras de empleo, remarcó que “el 80% del empleo privado lo ofrecen las PyMEs”, antes de agregar, “necesitamos reactivar el consumo”. Sobre esto, la representante de la Cámara PyME de Salta, dijo que mantuvieron diálogo con diversos candidatos políticos y destacó la mirada de Emiliano Estrada, ya que este “tiene esa mirada de economista, de una Salta productiva, la tiene muy clara respecto a la importancia que tiene una PyME”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día