Caso Teruel: Declararon los hermanos de una de las víctimas

Justicia 06 de octubre de 2021 Por InformateSalta
teruel

Hoy se desarrolló la octava jornada de la audiencia contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Mientras que en otra causa esta imputado por buso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Durante la jornada, en el marco de la segunda causa, declaró una psicóloga que trabajó en el CIF y fue la responsable de elaborar un informe sobre la víctima, en este se indicó que presentó signos compatibles con vivencias de invasión psicosexual y mecanismos de defensa.


lautaro teruelJuicio contra Teruel: “Me dijo que pasaron cosas con dos chicos que ella no quiso"

Por su parte, la víctima relevó del secreto profesional a sus dos hermanos, quienes la representan en el juicio. Estos decidieron declarar como testigos. Uno de ellos comentó que conoció lo sucedido, al igual que toda la familia, por la denuncia publicada por su hermana en Facebook. Además dijo que conocía que existía una relación de amistad entre su hermana y Lautaro Teruel.

Lautaro Teruel

Además dijo que su hermana le comentó que la noche del hecho, le gustó el imputado Rodríguez y recordó que meses después, la víctima le preguntó cómo podría denunciar, porque no quería quedar expuesta públicamente.

Comentó, además, que notó cambios en ella, quien incluso comenzó a contestarle de mala forma. Según este hermano, la víctima regresó de Canadá exclusivamente para asistir al juicio.

Por otro lado, el segundo hermano, comentó que tras conocer la denuncia publica, sintió odio por sí mismo, por no brindarle a su hermana la confianza necesaria para que se lo contara y contra los imputados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar