Estafa virtual, le robaron los datos del homebanking a una salteña

Policiales 15 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Estafas

Hace algunos días, Celeste estaba buscando vender unos sillones usados por el Marketplace de Facebook, pero tras caer en una red de estafadores perdió el acceso a su homebanking y al de su hermana por algunas horas.

“Me habló al Whatsapp una persona y me pidió el CBU para transferirme ya que no podía buscarlos ese día y quería que los saque de publicación”, comentó Celeste a InformateSalta.


estafa servicio técnicoPor estafas y maltratos, le llueven las denuncias a un supuesto técnico de un servicio oficial

La joven le pasó el CBU y al poco tiempo recibió una llamada del hombre, que le comentaba que debido a un error le había transferido $120.000 en lugar de $12.000. El hombre le aseguró que había solicitado que la transferencia se congele debido al error, pero que de todas formas se iban a poner en contacto con ella desde el Banco Macro.

Apenas unos minutos más tarde, la joven recibió una llamada. A través de mentiras, le dijeron que le iban a transferir los $12.000 a otra cuenta, para esto le pasaron un link.

Al entrar al link, Celeste puso su DNI, usuario y clave de homebanking de la cuenta de su hermana, ya que le pedían que sea una diferente a la original, de la cuál ya había pasado los datos.

Cuándo la joven ingreso los datos sin sospechar que se trataba de una estafa, los hombres la bloquearon y no pudo ingresar a su cuenta por algunas horas. “Te la hacen tan bien”, se lamentó la joven que ya realizó la denuncia pudo recuperar el acceso a las cuentas que “por suerte no tenían nada”.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar