El femicida de Moldes tiene 18 años y ya tenía denuncias previas por violencia

Policiales 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (28)

Sigue la conmoción por la muerte de una adolescente en la localidad de Coronel Moldes quien, al salir de su casa este viernes por la mañana en dirección al colegio, fue abordada por Juan Gallardo, de 18 años, quien sería su ex pareja quien la atacó y le quitó la vida.

Con este hecho y las repercusiones de lo ocurrido, ya trascendieron más detalles del presunto femicidio como datos del atacante quien ya se encuentra detenido, según lo manifestó el comisario Miguel Velardez, prensa de la Policía de Salta.

Primeramente recordó que la fuerza tomó conocimiento por un alerta por parte de vecinos sobre el ataque a la joven, trasladándose al lugar una ambulancia del hospital local para asistirla ante la herida de arma blanca que presentaba y que falleció en el nosocomio cuando se disponía su traslado a la Capital.


femicidios saltaYa son tres los femicidios que enlutaron Salta durante octubre

Con su fallecimiento comenzaron las tareas investigativas pertinentes. “Conforme a los antecedentes que se contaba, anteriormente había inconvenientes con un ex novio que, si bien reside en Salta, tiene familiares en Moldes; se logró individualizar al posible sospechoso y proceder a la detención del mismo”.

A esto contó que el detenido fue trasladado inmediatamente a la dependencia policial. “Está detenido a disposición de la Fiscalía”, indicó Verladez agregando que el causante tiene 18 años.

portal del valle

Otro punto del cual se manifestó el comisario fue respecto a la consigna policial que tenía la víctima. “La consigna que había era por una denuncia de amenaza anterior, que caducó a comienzos de octubre, la joven ya no tenía consigna o compañía de los efectivos, se habían vencido los tiempos que había puesto la Fiscalía”, explicó.

Del mismo modo recalcó que una custodia por parte de la fuerza depende y dura según la evaluación que la Fiscalía va haciendo en torno a la situación del denunciante o caso. “Dependen la situación, se va evaluando cuáles son las medidas restrictivas o de seguro para una persona cuando son amenazadas, puede ser permanente, ambulatoria, con un elemento de alarma, eso lo determina la Fiscalía que interviene”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día