Rescatan 41 personas en situación de trata: había menores y originarios

Interior 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
SALTA TRATA (7)

El resultado de un operativo llevado a cabo en el norte de la provincia concluyó con el rescate de 41 personas que eran víctimas de trata en un campo, incluso con menores de edad entre los rescatados.

Según la información que comparte el diario El Tribuno, el operativo realizado en Tartagal se realizó por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas junto con la AFIP, tras un alerta por un caso de trata de personas con fines de explotación laboral.

Cuando la comisión llegaba al sitio en cuestión, se toparon con que algunas de las víctimas habían sido abandonadas en la ruta. Los efectivos que participaron del operativo rescataron a 22 personas, oriundas de Chaco que llegaron a Tartagal con promesas de trabajo, pero que estaban en condiciones insalubres y con mala alimentación.

trata de persona2

Tras el rescate de estas personas, entre ellas un menor de edad, se actuó para su contención y regreso a su provincia pero, al continuar con el operativo en el campo señalado se los investigadores encontraron a otras 19 personas reducidas a la explotación laboral, aborígenes de Misión La Paz que habitaban un precario campamento dentro de la finca.

"Hay indicios para una intervención más grande", pero que "hasta el momento son dos los causantes que fueron puestos a disposición de la Justicia", manifestó la subcomisario Diana Guzmán González al matutino sobre la investigación y el operativo.


menoresTrata de personas: las mujeres menores de edad son las principales víctimas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día