En las últimas dos semanas se secuestraron 250 motocicletas en infracción

Municipal 13/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Secuestro motos 01

La Municipalidad de Salta profundiza los controles en la zona del microcentro y sectores cercanos con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

En ese sentido, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito en conjunto con motoristas y personal de Inspectores en Bicicleta realizan en forma diaria relevamiento en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas donde constatan el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 14.395.

En el balance de los últimos 14 días se procedió al secuestro y traslado al Canchón Municipal de avenida Artigas al 300 de un total de 250 unidades que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados, obstaculizando el paso de peatones e impidiendo la fluidez de la circulación.


POlicíaRefuerzan la seguridad para las elecciones de este domingo en Salta

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollan durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios que no retiran su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas, donde deberán realizar el correspondiente descargo.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “seguimos observando de parte de los contribuyentes una total falta de respeto al otro, en especial a personas con discapacidad permanente o temporal; a las normativas viales y a las ordenanzas en vigencia por lo que continuamos con los operativos preventivos y sancionatorios”.

“Estas acciones buscan que los motociclistas eviten estacionar en lugares prohibidos para una mejor convivencia en la ciudad”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día