El Estadio Martearena será escenario este domingo 28 de noviembre de un partido histórico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro por la semifinal del torneo Federal A. Para la ocasión, el aforo será del 100%, razón por la cual piden tomar las precauciones del caso.
Previo al cotejo, los presidentes de ambos clubes, el coordinador de la Central de Operaciones Control y Seguimiento Covid-19 (COCS) y el ministro de Turismo y Deportes de Salta brindaron durante la tarde de hoy una conferencia de prensa.
A su turno, Víctor Ola Castro, coordinador del COCS, pidió tanto a los hinchas como a todos aquellos aficionados del fútbol que concurran al encuentro, dar el ejemplo en cuanto al comportamiento antes, durante y después del partido.
“Se ha implementado en los puntos de ventas de las entradas, de ambos clubes, un puesto de vacunación. Hoy empezó en Gimansia y Tiro, mañana en ambos lugares y hasta el día sábado inclusive. El sábado en la playa de estacionamiento del Martearena se va a poner también un puesto de vacunación y de testeo”, dijo.
A su vez, Héctor D’ Francesco, presidente de Central Norte, destacó la importancia de poder jugar el partido en casa. “Hay que disfrutarlo al máximo, con todas las precauciones, yendo a la cancha con la debida antelación por los controles que va a haber, ponerse a disposición y tratar de disfrutar al máximo de un partido histórico que hace mucho tiempo no se juega y están dadas todas las condiciones para que sea una fiesta. Pase quien pase va a haber un salteño del otro lado, espero que sea Central”, manifestó.
Por su parte, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, subrayó la campaña de ambos clubes para poder llegar a la semifinal. “Eran los objetivos que teníamos, ser protagonistas en el torneo. Va a ser un partido soñado, solamente superado si hubiera sido la final, pero es un partido muy lindo, muy importante para la provincia. Creo que vamos a estar a toda la altura de las circunstancias para que salga un evento deportivo que quede en el recuerdo de todos. Seguramente va a ser un gran espectáculo y que gane el mejor”.
El ministro Mario Peña trasladó el mensaje de felicitaciones del gobernador Gustavo Sáenz a las dos instituciones salteñas. “Sabemos y conocemos lo que significa y de alguna forma hemos estado acompañando y vinculándonos y viendo a medida que iba sucediendo el campeonato como iban ambos equipos avanzando, con dificultades, superando obstáculos, llegar hoy a esta instancia, un partido sumamente importante para el fútbol salteño, tener la posibilidad que un equipo llegue a la final y poder pelearla allí, para nosotros es un orgullo”.
Finalmente, indicó que “estemos hoy de alguna forma juntos llamando a poder disfrutarlo en nuestra provincia, a que lo hagamos en familia, con respeto, con todos los cuidados y los protocolos necesarios que debemos tener en estos momentos, que podamos todos los hinchas en los puntos de vacunación aprovecharlos, avanzar con la vacunación es clave para la provincia”.