Central Norte y Gimnasia y Tiro se preparan para un partido histórico

Deportes 25/11/2021
gyt y central

El Estadio Martearena será escenario este domingo 28 de noviembre de un partido histórico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro por la semifinal del torneo Federal A. Para la ocasión, el aforo será del 100%, razón por la cual piden tomar las precauciones del caso.

Previo al cotejo, los presidentes de ambos clubes, el coordinador de la Central de Operaciones Control y Seguimiento Covid-19 (COCS) y el ministro de Turismo y Deportes de Salta brindaron durante la tarde de hoy una conferencia de prensa.

A su turno, Víctor Ola Castro, coordinador del COCS, pidió tanto a los hinchas como a todos aquellos aficionados del fútbol que concurran al encuentro, dar el ejemplo en cuanto al comportamiento antes, durante y después del partido.

“Se ha implementado en los puntos de ventas de las entradas, de ambos clubes, un puesto de vacunación. Hoy empezó en Gimansia y Tiro, mañana en ambos lugares y hasta el día sábado inclusive. El sábado en la playa de estacionamiento del Martearena se va a poner también un puesto de vacunación y de testeo”, dijo.


GYT CENTRAL NORTEAlbos y Cuervos, con un historial muy parejo, se enfrentarán hoy por un pasaje a la final

A su vez, Héctor D’ Francesco, presidente de Central Norte, destacó la importancia de poder jugar el partido en casa. “Hay que disfrutarlo al máximo, con todas las precauciones, yendo a la cancha con la debida antelación por los controles que va a haber, ponerse a disposición y tratar de disfrutar al máximo de un partido histórico que hace mucho tiempo no se juega y están dadas todas las condiciones para que sea una fiesta. Pase quien pase va a haber un salteño del otro lado, espero que sea Central”, manifestó.

Por su parte, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, subrayó la campaña de ambos clubes para poder llegar a la semifinal. “Eran los objetivos que teníamos, ser protagonistas en el torneo. Va a ser un partido soñado, solamente superado si hubiera sido la final, pero es un partido muy lindo, muy importante para la provincia. Creo que vamos a estar a toda la altura de las circunstancias para que salga un evento deportivo que quede en el recuerdo de todos. Seguramente va a ser un gran espectáculo y que gane el mejor”.

El ministro Mario Peña trasladó el mensaje de felicitaciones del gobernador Gustavo Sáenz a las dos instituciones salteñas. “Sabemos y conocemos lo que significa y de alguna forma hemos estado acompañando y vinculándonos y viendo a medida que iba sucediendo el campeonato como iban ambos equipos avanzando, con dificultades, superando obstáculos, llegar hoy a esta instancia, un partido sumamente importante para el fútbol salteño, tener la posibilidad que un equipo llegue a la final y poder pelearla allí, para nosotros es un orgullo”.

Finalmente, indicó que “estemos hoy de alguna forma juntos llamando a poder disfrutarlo en nuestra provincia, a que lo hagamos en familia, con respeto, con todos los cuidados y los protocolos necesarios que debemos tener en estos momentos, que podamos todos los hinchas en los puntos de vacunación aprovecharlos, avanzar con la vacunación es clave para la provincia”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día