El ex policía acusado de intentar raptar a una menor tiene antecedentes por vejaciones

Justicia 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
intento secuestro

De las noticias más graves que se han conocido en las últimas horas, se encuentran las protagonizadas por aparentes bandas criminales quienes secuestraron y extorsionaron a un empresario salteño, como así el intento de secuestro de una menor en pleno corazón de la ciudad de Salta.

Según lo trascendido sobre éste último caso, se supo que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Caseros y Vicente López donde una adolescente fue víctima de este intento de secuestro cuando salía del colegio, pidiendo auxilio lo cual hizo que el sospechoso escapara en un auto de alta gama. Tras el alerta a la policía y un despliegue de las fuerzas, se logró su detención.

Con esta situación esta mañana se brindó una conferencia de prensa encabezada por el procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, con la participación del fiscal Rodrigo Miralpeix, dando más detalles del caso: “Después de las 17 horas, una menor saliendo de realizar su actividad académica en la zona del Hogar Escuela se encuentra con una persona que circulaba en un móvil”, contaron primeramente agregando que el sujeto invita a la menor a subirse, ella rechaza ese llamado por lo cual él se baja e intenta interceptarla y subirla. No obstante la chica logra escapar de su captor.

secuestro menor

“La menor da aviso con un celular, logra captar imágenes del vehículo y es puesto en conocimiento del personal policial".

Seguidamente el sospechoso es detenido en inmediaciones de calle Juramento y Caseros. "La persona ha sido detenida y va a ser imputada”, explicó, agregando que la carátula del delito es rapto en grado de tentativa, como primera impresión del caso. "Esto no implica que con el devenir de la investigación pueda llegar a variar la calificación" 

Sobre el detenido, apuntaron a que es un ex policía, quien estuvo vinculado a las fuerzas pero actualmente se encontraba retirado, y agregó que tiene antecedentes vinculados a delitos cometidos como funcionario público, entre ellos, apremios ilegales y vejaciones. 

Por último comentaron que no se baraja alguna hipótesis que vincule a ambos casos de secuestro hasta el momento, y que se brindará asistencia psicológica a la menor en caso que pueda requerir.

garcia castiella

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día