Una quema de basura originó un feroz incendio en un aserradero de Tartagal

Interior 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
fuego tartagal

Momentos de susto y zozobra se vivieron ayer en la ciudad de Tartagal cuando, pasado el mediodía, el humo comenzó a elevarse por los aires indicando que el fuego de un feroz incendio se había desatado en un aserradero de la localidad norteña.

Según la información compartida por los distintos medios del norte provincial, el foco ígneo comenzó pasadas las 13.00  cuyas llamas fueron ayudadas por el intenso calor que se vivió productor de la ola de altas temperaturas que azotan la región esta semana.

El sitio del incendio fue un aserradero instalado en el barrio Tomá Ryan de Tartagal, donde el fuego se salió de control, situación que derivó al dueño a avisar a los bomberos para que lo puedan asistir. Mientras tanto la columna de humo ya se podía divisar desde la ruta y por distintos sitios.

Fue recién a las 15.00 cuando al sitio llegó una dotación para poner manos a la obra. A ellos se sumaron bomberos voluntarios y de la Policía, como así efectivos de General Mosconi. El trabajo no fue nada fácil, ya que sofocar las llamas demandó más de 5 horas de intenso sacrificio bajo los rayos del sol.

Apagadas las llamas, vecinos y testigos reportaron que el fuego se habría originado luego que un residente de esa ciudad decidió quemar la basura. Con ayuda del viento y el adicional de la ardiente jornada como combustible, el fuego se trasladó al aserradero que quedó teñido de negro.

”Esto es algo que se podría haber evitado, el tema de la quema de basura es algo que nosotros ya habíamos hablado con esta persona, el aserrín propagó el fuego”, lamentó Dionisio Gutiérrez, propietario del lugar damnificado. En cuanto a las pérdidas enumeró que se le quemaron palos troncos, más de 2 mil paquetes de varillas, tablones de cedro, tablones de algarrobo, quebracho blanco y hasta máquinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día