Asumieron nuevos funcionarios en Salud para luchar contra el COVID y la malnutrición

Salud 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
funcionarios gobierno

En el marco del avance de la pandemia y ante los casos de malnutrición en el norte provincial, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, tomó juramento a los nuevos funcionarios que se suman a la cartera de Salud de la Provincia.

En primer lugar, Facundo Humacata, hasta hoy titular del CUCAI Salta, asumió como nuevo secretario de Servicios de Salud, cargo que supo ocupar su padre, Sergio Humacata hasta el momento de su muerte por COVID-19, y que luego quedó a cargo de Martín Flores Perazzone. "Asumo con mucha responsabilidad, con mucho orgullo y para que la salud de los salteños esté en condiciones de mejorar".

Sobre la situación en pandemia, indicó que es complicada y pidió tomar recaudos. "Siempre vamos a ser precavidos, recomendamos cuidarse, vacunarse, hay que cuidar a los seres queridos, hay que hacer un trabajo arduo para disminuir los contagios y la mortalidad", subrayó.

En relación a la situación en el Norte, dijo que hay que hacer territorio y evaluar la situación semana a semana para darle una mejor calidad a la gente. "Hay que concientizar, hay que hacer territorio, estamos dispuesto a ayudar para hacer la vacunación completa en el norte".

En tanto, María Dorigato, quien hasta hoy cumplía funciones como la subsecretaria de Medicina Social, lugar desde donde llevó a cabo un importante trabajo vinculado a la lucha contra la desnutrición, se hará cargo del área de Fortalecimiento Socio Comunitario. "Estoy muy contenta de asumir en este nuevo rol, el norte tiene una emergencia socio-sanitaria de larga data, todos los problemas dependen de la falta de desarrollo", dijo.

Sobre el desafío, indicó que el trabajo estará apuntado a fortalecer a cada una de las personas y la población en general. "La idea es desarrollar y potenciar a cada una de las personas para que puedan mejorar su salud, y sus recursos".

En relación a los decesos de niños en el Norte, afirmó que las mortalidades lamentablemente tiene relación a la falta de agua. "De las mortalidades que tuvimos en este tiempo fue una por bajo paso, las demás son niños vulnerables, que cuando padeces deshidratación o diarrea se descompensan rápidamente", subrayó. 

Por último, Susana Velazco, quien era directora de Salud Materno Infanto Juvenil, asumió como subsecretaria de Medicina Social.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día