Renuncia en el polémico ministerio de Ambiente de Juan Cabandié

Nacional 22/02/2022
juan-cabandie

Los ojos del país están puestos en los incendios en la provincia de Corrientes y en el accionar del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quién logró saltar la grieta para reportar los actos de su trabajo a Elisa Carrió.

Mientras el 10 por ciento de Corrientes se incendia y el ministro recién viajó a esa provincia un mes después del inicio del fuego, comenzaron las renuncias en esa polémica cartera.
 
Mediante el Decreto 86/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, se anunció la renuncia de la Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se trata de Florencia María Gloria Gómez, de unos 45 años, a quién le aceptaron la renuncia.


jefesHabló el joven que se grabó prendiendo fuego un bosque de Corrientes: “Mis jefes me dieron la orden de hacerlo”


Cuando trascendió que había una renuncia en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible muchos creyeron que era la de Juan Cabandié, por eso el apuro para publicar la dimisión y el reemplazo en el Boletín Oficial.

Ahora el lugar de la Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la ocupará Beatriz Domingorena.

incendio

Gerardo Morales apuntó contra Cabandié

La tragedia ecológica que está viviendo la provincia de Corrientes acrecentó las diferencias entre el Gobierno nacional y el provincial. Ahora fue Gerardo Morales, gobernador jujeño que envió ayuda contra el fuego, quien alzó la voz y salió a criticar al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

"Hay un Plan Nacional de lucha contra el fuego, que cuando ocurre una situación como esta debe actuar articuladamente. En mi opinión Cabandié se ha dedicado al relato, a la política y no a atender un tema en el que debemos trabajar todos juntos y colaborando", manifestó el gobernador de Jujuy y compañero de partido de Gustavo Valdés.

"Ha habido negligencia. Además, a Cabandié no le da el nivel de tolerancia para hablar con un Gobernador de otro signo político. Fue a Misiones a dejar subsidios pero no fue a Corrientes que está viviendo una situación muy trágica", insistió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día