La Municipalidad informa a los titulares de Licencias de Transportes Escolares que el período para la renovación anual venció el pasado 28 de febrero, por lo que se hace la convocatoria a los fines de cumplimentar con todas las exigencias requeridas. Según se informó, hay un total de 96 inscriptos y solo 44 finalizaron con la documentación habilitante, lo que representa un 45%.
Desde el área precisaron que las personas que trasladan escolares en vehículos especiales deben cumplir con la presentación de la documentación completa que a continuación se detalla:
Requisitos para los titulares:
Libre deuda de la unidad afectada al servicio (patente y multas)
Certificado de Regularización Fiscal del titular de la licencia
Póliza y recibo de seguro en vigencia correspondiente a la unidad afectada
Certificado de Antecedentes Policiales y Aptitud Psicofísica del titular de la licencia
Fotocopia del registro de conducir del titular Categoría D1
RTO (Revesa y/o Tecnobus) o de profesional competente debidamente matriculado
Fotocopia del título y la ficha de habilitación por el presente año lectivo
Requisitos para el chofer:
Certificado de Antecedentes Policiales y de Aptitud Psicofísica
Fotocopia del Registro de Conducir Categoría D1
Póliza de Seguro con recibo de pago en vigencia (A.R.T. y/o Seguro de Accidentes Personales)
Ficha con 2 fotos carnet
Requisitos para el celador:
Edad mínima 18 años
Certificado de Antecedentes Policiales y de Aptitud Psicofísica
Póliza de Seguro con recibo de pago en vigencia (A.R.T. y/o Seguro de Accidentes Personales)
Ficha con 2 fotos carnet
La presentación de la documentación debe realizarse en el subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en calle Los Aceres 1 esquina Las Heras, en barrio Tres Cerritos, de lunes a viernes de 07:30 a 12:30.
El subsecretario de Gestión del Tránsito, Diego Alvarado, indicó que “instamos a quienes son responsables de las unidades de transporte a cumplir con los requisitos, de lo contrario ante los controles que se comienzan a realizar la próxima semana serán pasible de sanciones establecidas en las normas legales”.
Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “año tras año les pedimos a los padres que contratan estos servicios especiales verificar las condiciones técnicas de los transportes, contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y que se respeten todas las medidas sanitarias en vigencia”.
En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad, como la Circunvalación Oeste, deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.