Sigue vigente el alerta por tormentas para Salta y el Valle de Lerma

Clima 10/03/2022
lluvia

Anoche todos los pronósticos se cumplieron y una fuerte tormenta comenzó a caer en la Ciudad y sus alrededores cerca de las 23:00 acompañada de mucha actividad eléctrica. Hasta esta mañana cayeron más de 63 milímetros y advierten que las lluvias continuarán. 

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que persistirán las lluvias y tormentas de variada intensidad. Desde el municipio se aconseja evitar salir a la vía pública.

La Secretaría de Protección Ciudadana, dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a fin de evitar inconvenientes en la ciudad por la vigencia de la alerta meteorológica que indica la continuidad del mal tiempo en la capital salteña y alrededores, con la probabilidad de un nuevo frente de tormentas.

avenida borelli

Pidieron la colaboración de los vecinos para que no saquen las bolsas de residuos ya que pueden ocasionar obstrucciones en las bocas de tormentas y se solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.

Jorge Altamirano, titular del organismo sostuvo que “seguiremos en toda la semana con una guardia activa de intervención inmediata para toda situación en la que se solicite el auxilio de equipos municipales y el monitoreo permanente de acuerdo al mapa de riesgo, con los respectivos puntos críticos realizando los relevamientos de cada sector”.


rio vauqeros casilla rosasAlerta máxima: El río Vaqueros arrastró 3 casillas del B° Juan Manuel de Rosas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para las zonas de Capital, Cerrillos, Guachipas,  La Viña  y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y las zonas montañosas de Cafayate, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria Rivadavia.

Recomendaciones 

  • Permanecer en la vivienda, y si la tormenta nos sorprende en la calle, buscar resguardo o protección en el edificio más próximo.
  • Mantenerse a distancia de puertas, ventanas, chimeneas, artefactos eléctricos y evitando el uso de teléfonos, y no retirar la ropa de las sogas.
  • Al aire libre, estar a prudente distancia de rejas, alambrado, silos, molinos de viento y árboles, los cuales siempre atraen rayos.
  • Si conduce un vehículo durante una tormenta, detenga su marcha con precaución. Se puede buscar un lugar alejado de árboles u otros objetos que pudieran caerse. No busque refugio debajo de puentes.
  • Alejarse de lugares próximos a cables eléctricos, telefónicos, porque éstos también atraen descargas.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día