Tras las críticas, buscan mejorar la seguridad en recitales y eventos deportivos

Gobierno 16/03/2022
seguridad en eventos

Salta fue sede en el último mes de dos eventos masivos de gran envergadura, con el recital de La Renga y el partido de River Plate - Deportivo Laferrere, ambos con una importante convocatoria de personas incluso de otras provincias argentinas, cuyos operativos de seguridad fueron blanco de críticas.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, viajó a Buenos Aires para buscar colaboración en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En Capital Federal, se reunió con su par bonaerense Jorge Macri.

Durante el encuentro, el que por razones políticas no tuvo trascendencia mediática, se firmó un importante convenio que contempla capacitaciones en este tipo de eventos dentro de la policía salteña.


martearena - river - discapacitadosLa odisea de un hincha de River para ingresar al Martearena

“La ciudad de Buenos Aires tiene una experiencia y un expertise única en todo lo que sea espectáculos deportivos y en general. Nosotros tenemos muchísimo para aprender sobre eso. Por ejemplo, los ingresos y egresos otra vez aparece la necesidad de contar con vigilancia aerotransportada. En la ciudad de Buenos Aires hay policías no solamente especializados en este tipo de situaciones, sino que además tienen toda una división que se dedica a esto. Ese convenio sirve para que se manden capacitadores a la ciudad de Salta”, dijo a FM Aries.

En este sentido, aseguró que la seguridad en espectáculos de tal naturaleza se torna complicada si no se la maneja perfectamente bien y suele generar molestias principalmente vinculadas a las demoras durante la entrada y salida.

 “Tenemos que ponernos de acuerdo entre todas las autoridades, en el fútbol hay que ser particularmente cuidadoso si queremos que vuelva a ser la fiesta de la familia. Hay filmaciones y fotografías que están en mí poder, donde a mi modo de ver, en el partido River - Laferrere deberían haber habido por lo menos cuatro pequeños pulmones dentro de la cancha porque esa multitud en la tribuna escapa cualquier criterio de seguridad deportiva”, expresó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día