Tras los anuncios de Nación, jubilados aguardan precisiones sobre el bono "de refuerzo"

Sociedad 19 de abril de 2022 Por InformateSalta
abuelos

A un mes de la “guerra de la inflación”, el Gobierno de la Nación anunció este lunes una serie de medidas económicas, que según las palabras del ministro de Economía Martín Guzmán, buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social.

Dicho “refuerzo de la política de ingresos” será para trabajadores que no perciben ingresos registrados, monotributistas categorías A y B y trabajadores de casas particulares. En este caso, el bono será de $18.000 en dos cuotas durante mayo y junio. Además, los jubilados que perciban hasta 2 jubilaciones mínimas también recibirán en mayo un refuerzo de ingresos de un monto de $12.000 en una única cuota.


DSC00876Julio Moreno: "Cada punto de inflación son 500 mil personas que caen en la pobreza"

Al respecto de este último punto InformateSalta se comunicó con Aldo García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, quien reflexionó sobre el anuncio señalando que faltan precisiones al respecto, como así que es necesario que las medidas abarquen a todos los abuelos y no solo a determinados sectores.

“Estamos esperando que definan bien cómo será al final este bono, hablan de $12.000 teniendo en cuenta dos veces el mínimo, pero esto no va a ser beneficioso para todos los jubilados, para los que han aportado, que han trabajado gran parte de su vida, no van a recibir nada”, analizó primeramente.


“Esperamos que de una vez por todas beneficien a todos los jubilados, que no queden sectores afueras, la inflación es para todos”


Es por eso que van a esperar a que salga el decreto donde se especifiquen los puntos clave de estas medidas para saber “cuántos van a ser los que se beneficien”, pensando en que son necesarias medidas que ayuden a cada sector de los abuelos. “¿Qué va a pasar con los jubilados que superen los valores? No van a tener absolutamente nada, los jubilados vienen atrasados con los importes de acuerdo a la inflación”, aseveró.

En este punto, García señaló que nuestros adultos mayores no quedan afuera de las complicaciones económicas que vive el país, sino que las sienten y las enfrentan. “La situación económica es bastante mala, especialmente para todos los jubilados que necesitan mucho por su salud; de la forma que están los precios de los medicamentos, de los distintos importes, verduras, carnes… ¡en fin!, se es difícil mantener el bolsillo”, concluyó.


"Deben tener un haber acorde para subsistir, para seguir viviendo de manera digna"


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar