Multan 90 construcciones en viviendas por irregulares

Municipal 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
vivienda construccion

Desde la Municipalidad de Salta siguen adelante con los operativos de control en distintos barrios de la ciudad que empezaron durante el año pasado, a fin de verificar que las obras que se están realizando en viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

Durante dichos operativos de las últimas semanas se realizaron en los barrios El Huaico, Mirasoles, Grand Bourg, Lomas de Medeiro y Los Pinos, donde el municipio notificó a 154 obras en ejecución, multando a 87 de estas por no contar con la documentación requerida para construir, ni efectuar los correspondientes descargos en tiempo y forma.


Control-obras-1En 5 meses ya notificaron 550 incumplimientos en construcciones en la ciudad

Con estos números, a la fecha ya son 1127 viviendas que se notificaron por distintas zonas desde septiembre del 2021, a causa de incumplimiento de las normativas, siendo multadas y paralizadas 251 ejecuciones como parte de una segunda etapa de fiscalización.

“Las construcciones deben poseer cartel de obra colocado en lugar visible indicando número de expediente y profesional a cargo de la obra, poseer vallado en buenas condiciones, al igual que pasarela peatonal por ocupación de vereda, en caso de corresponder”, recordó el secretario Sebastián Soler, titular del área.

Cabe recordar que cualquier obra debe ser autorizada y contar con planos aprobados por la Municipalidad, como así que para iniciar una construcción se tiene que presentar documentación técnica mínima, planos de arquitectura, electricidad y estructuras, realizados por profesionales técnicos matriculados como: arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obra.


Durante las próximas semanas el operativo continuará en diversos barrios de la ciudad.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día