Femicidio de Macarena Blanco: hoy sería la audiencia preliminar para el juicio abreviado

Justicia 13/05/2022
Macarena Blanco
Macarena Blanco

El Tribunal de Juicio Sala VII a cargo de Francisco Mascarello, consignó FM Profesional, habría convocado a las partes a una audiencia preliminar de juicio abreviado por el femicidio de Macarena Blanco para este viernes 13 de mayo de 2022 a las 13:30 horas.

Fuentes consultadas por InformateSalta, aseguraron que desde hace tiempo las partes están tratando de acordar una pena para llegar al juicio abreviado, negociaciones ya estaban bastante avanzadas.

En la causa se encuentran imputados, Aaron Alejandro Zárate, como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Macarena Sol Blanco; Sergio Ignacio Rueda, locador del departamento donde fue encontrada la mujer, y Emilio Vicente Sivila, remisero, como autores del delito de facilitación de la prostitución.


Macarena BlancoMacarena Blanco, la cronología de un femicidio que conmocionó a Salta

Según pudo conocerse, los abogados ya habrían propuesto algunas penas para los imputados en la causa. Para el principal acusado del femicidio, se habla de prisión perpetua mientras que para los dos imputados por facilitación de la prostitución, se podrían ordenar cuatro años para cada uno.

Cabe recordar que Macarena Blanco fue encontrada sin vida en un departamento de calle Alvarado en la tarde del domingo 7 de marzo de 2021, dos días después que familiares y amigos denunciaran su desaparición. Por el crimen fueron detenidos el locador del departamento, el remisero que trasladó a Macarena hasta el departamento donde fue asesinada y también la pareja de ella, que luego fue absuelta de la causa. Las cámaras de seguridad y la propia confesión de un joven de 18 años, lo incriminaron directamente por el femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día