Concejo y Municipalidad analizan un nuevo régimen de registración edilicia, ¿de qué trata?

Municipal 19 de mayo de 2022 Por InformateSalta
salta_edificios

Durante la mañana de este jueves, ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta recibieron a autoridades de la Municipalidad, para analizar en una mesa en común los detalles de un proyecto referido a un nuevo registro de inmuebles en la Capital de la provincia.

Dicho encuentro lo encabezaron los concejales de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, junto a la subsecretaría de Obras Privadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Pía Ruiz de los Llanos, quien abordó los puntos del proyecto para un nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal.


obras publicasConcejales piden datos para analizar el crédito que la Municipalidad busca para obras

La iniciativa surge luego que, en febrero, venciera la aplicación de la normativa N° 15838 de iguales características a la que se busca tratar. “Esto permite a los vecinos contar con la documentación de su vivienda y con la tranquilidad de que el lugar que habitan es seguro”, sintetizó la funcionaria. 

“Se presentaron muchas personas a regularizar, no solamente con edificaciones con incumplimientos, sino también aquellas que cumplían con la norma de edificación y no la habían aún registrado”, rescató Ruiz de los Llanos sobre la actitud de los vecinos para cumplir con la normativa municipal.


concejo deliberante salta¿Por qué el Concejo Deliberante le perdonó una deuda de varios años a MaxiKing?

Tanto la subsecretaria como los ediles analizaron la posibilidad de realizar modificaciones al texto, para que tenga en cuenta particularidades de las edificaciones y que permita una mayor adhesión. Con el compromiso de la subsecretaria de remitir un escrito con propuestas de modificación al contenido de la eventual normativa, la Comisión resolvió dar continuidad al análisis de la iniciativa en próximos encuentros.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar