Remiseras cuestionan el proyecto de Emiliano Durand: "Avasalla nuestros derechos"

Sociedad 27 de mayo de 2022
taxis y remises

Ayer se conoció que el senador capitalino Emiliano Durand presentó un proyecto de declaración para que se garantice que las licencias de los remises no sean “un negocio que queda en pocas manos”.

Ante esto, desde la Cámara de Agencias de Remises la Provincia de Salta (CAMRESA)  cruzaron al legislador señalando que avasalla los derechos empresariales.

“Hoy están totalmente precarizados, no tienen aportes, trabajan más de 12 horas por día, todo para que los dueños de agencias no inviertan un peso y sea un negocio redondo para pocos", explicó el senador defendiendo que las licencias deben ser para los que la trabajen.

remises

Por su parte el titular de la CAMRESA, Blas Gervino, aseguró que el proyecto de Durand lo “defraudó”, porque entendía que trabajaba para defender los derechos y no para avasallaros

En esta línea subió la apuesta: “De prosperar nos verán en los pasillos de la Legislatura peleando por nuestros derechos”, dijo según publicó el NuevoDiario.


taxi tarifaDesde este sábado trasladarse en taxi o remís cuesta más caro

“Al parecer desconoce nuestros derechos como empresarios. A nosotros nadie nos regaló nada, somos agencias de remises porque en la intendencia de Juan Carlos Villamayor con el decreto 501/ 96, la Municipalidad nos otorga a través de una licitación la explotación de las licencias", cuestionó Gervino.

Según explicó el referente del sector, los agencieros pagaron cerca de 75 mil dólares por las licencias, "era una actividad nueva por la cual la Municipalidad se servía de nosotros con ese dinero, éramos 23 agencias las que salimos favorecidas. Teníamos que tener playa de estacionamiento para 30 vehículos, sala de espera, sala de operadores y sala administrativa en un solo predio. Fue una inversión que hicimos. Actuamos como empresarios con reglas claras”.

"Durand desconoce nuestros derechos porque somos agencias legalmente constituidas. No explotamos al remisero", criticó.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar