Gresca en escuela de Tartagal: Por ahora las alumnas no van a clases

Interior 05 de julio de 2022
pelea tartagal

Hace unos días se viralizó un video donde unas familias se enfrentan a golpe de puños en la Escuela Preti, de Tartagal. Esto inició luego que la tía de una alumna interrumpió una clase para agredir a una estudiante, la madre de esta última llegó al establecimiento y empezó la pelea.

Sobre esto, Claudia Abregú, la directora de la institución, dijo en diálogo con VideoTar que estuvieron trabajando con todos los alumnos de la institución para ver cómo reflexionan entre los hechos de violencia “porque es una problemática que está en todas las escuelas”.

“Ya veníamos trabajando, nosotros tenemos el programa de “Escuelas que sienten y aprenden” y los docentes se están capacitando. Es un tema que se agudizó con la pandemia porque cortó con todo lo que veníamos haciendo”, agregó. En este sentido indicó que durante estos días tuvieron la visita de la policía, y trabajaron en simultáneo con psicopedagogas y el gabinete psicológico de la Provincia.

“Desde la institución se hizo la denuncia correspondiente, todos los trámites formales y administrativos, y ahora queda en manos de la justicia cómo seguir por la vía legal”, detalló tras este episodio que se viralizó por las redes sociales.

Indicó que las niñas involucradas en la pelea no están viniendo a clases, sino que están trabajando desde el domicilio y mañana se reúnen con los padres para determinar como proseguir. “Las chicas están en sus casas por decisión de la institución para calmar la situación y evitar más situaciones de violencia, pero siguen estudiando desde la casa, son buenas alumnas”, explicó la mujer.

Sobre esto y para finalizar, afirmó que van a continuar trabajando y contendiendo a los chicos porque esto no termina acá.


estados alteradosEstados alterados: ¿Qué ocurre que los salteños están violentos?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar