Hoy se conocerá la inflación de junio: “No será un semestre tranquilo”

Economía 14/07/2022 InformateSalta InformateSalta
supermercado inflacion precios alimentos economia

Uno de los datos que se esperan conocer este jueves es el dato de la inflación, con pronósticos por parte del sector privado que anticipan volverá a ser superior al 5%, en un panorama complicado luego de la incertidumbre económica que marcó los últimos días como así la escalada en la cotización del dólar.

Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con el economista Julio Moreno, para consultar qué debemos esperar en torno al índice del aumento de precios. “Podemos esperar un piso de 5%, pero seguro será más”, no dudó en pronosticar sobre el dato que se sabrá esta tarde.


viajeAumento en el dólar turista: “Tendrá un fuerte impacto negativo en el sector”

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir con inflación, más o menos con estos valores, la inflación va a seguir y no va a ser algo que se va a parar de un día para el otro, será un ritmo muy delicado”, analizó en torno al aumento de los costos.


“Debemos acostumbrarnos a vivir con esta inflación”


En este punto el economista se explayó: “El esquema inflacionario será muy difícil (de frenar), se podrán implementar algunas medidas macroeconómicas pero por lo menos pasará entre 6 y 8 meses hasta que se empiece a ver alguna novedad, hasta que baje”, anticipó como probabilidad.

Con respecto a la mirada nacional, que ya anticipan un porcentaje anual que podría hasta rozar los tres dígitos, Moreno recordó: “Hoy las proyecciones a fin de año ya están anticipando un 80%, el tema es que no sabemos qué otras cosas puedan llegar a movilizar este esquema inflacionario, si el dólar seguirá subiendo y si no acompaña el dólar oficial, va a ser difícil encontrar un equilibrio”, concluyó.


No será un semestre tranquilo en inflación y en la cotización de divisas, veremos cuál será el resultado de la implementación de medidas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día