Vacaciones de invierno: Campo Quijano con ocupación al 100%

Turismo 15/07/2022
campo quijano

Salta, sin dudas, es uno de los lugares más elegidos por los turistas tanto nacionales como internacionales para vacaciones o visitar al menos un fin de semana. Con paisajes hermosos, mucha historia y una rica gastronomía, todos los rinconcitos de nuestra provincia esperan visitantes todo el año

Campo Quijano es uno de ellos, y en comunicación con Laura Soto, directora de Turismo de ese municipio, contó que ya están desbordados de gente. “Las 400 plazas formales están llenas y las 300 informales, también. Trabajamos junto al ministerio de Turismo en derivaciones porque realmente es muchísima la cantidad de gente que hay y que habrá en los próximos días”, dijo por InformateSalta.

“No hay lugar, tenemos reserva por lo menos por 2 semanas continuas. En estos momentos está lleno el pueblo”, afirmó y contó que con el tren urbano recibieron hoy alrededor de 300 y con el Tren a las Nubes, 700. 

Tren a las Nubes

Explico que esto “es algo histórico” para la localidad ya que está todo colmado desde los primeros días de julio. “Empezamos con 100 plazas y hoy tenemos 400 más las que tenemos que formalizar y las que faltan”, agregó. Esto viene así desde Semana Santa: “mantenemos un 80% o 90% de reservas desde entonces, ese fue nuestro puntapié inicial y ahora estamos al 100% de la capacidad y esperamos que se mantenga así hasta el verano”, dijo esperanzada.

Este fin de semana hay posibilidades de que caiga nieve en algunos sectores de nuestra provincia, entre ellos están el municipio mencionado. Sobre esto, la directora dijo que “considerando que las mejores postales de las nevadas son acá, estamos expectantes de que se nos de la nevada y la gente pueda llegar y disfrutar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día