



El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se reunió con funcionarias de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia e integrantes de organizaciones sociales y políticas, para dialogar sobre la aplicación de la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Legal del Embarazo.
Desde la cartera sanitaria informaron que durante el año pasado se realizaron 3006 prácticas en toda la provincia. De este número un 93% corresponden a Interrupciones Voluntarias (IVE) y un 7% a Interrupciones Legales (ILE).
La información brindada respondió a un pedido que realizaron las organizaciones sociales a la Secretaría de Mujeres, a cargo de Itatí Carrique. La solicitud surgió luego de que desde el Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta confirmaran que únicamente estaban realizanción ILEs a personas con embarazos de hasta 20 semanas, según publicó TodoSalta.

El supervisor de Salud Sexual y Procreación Responsable, Javier Yapura comentó que la conclusión del encuentro fue “la necesidad de aumentar el recurso humano” que no sea objetor de conciencia. Se debe recordar que la ley 27.610 en su artículo 10 reconoce que el o la profesional de salud "tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia", es decir, a no realizar la práctica de interrupción.
“En eso se continúa trabajando para dar respuesta al mayor volumen" de solicitudes de IVEs que están recibiendo en todo el sistema público de la provincia, dijo. El 93% de esas solicitudes corresponden a interrupciones voluntarias, es decir, prácticas que son legales hasta las 14 semanas.








Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta





